Chincha y sus Títulos


CHINCHA Y SUS TÍTULOS

Nuestra Provincia tiene títulos y galardones como no lo tienen otras ciudades importantes del Perù. Porque Chincha es presente, futuro y también pasado, es madre en el pasado, hoy vosotros y mañana los hijos, los nietos y los descendientes de estos es el suelo y la vida eterna. Es nuestra grandeza.

BENEMÉRITA A LA PATRIA
Es el título concedido a la provincia de Chincha, por su heroico comportamiento en la causa de la independencia, a petición del Comandante del Ejército Libertador Don Federico Brandsen al primer Congreso Constituyente, con fecha 29 de enero de 1823 y con la aprobación del Senador Rómulo Cánepa, se hizo realidad; dándose la Ley 11517 de 11 de Noviembre de 1950, promulgada por el General Manuel A. Odria.

CAPITAL DEL FOLKLORE Y ARTE NEGRO DEL PERÚ
Título dado por acuerdo de Asamblea Regional Los Libertadores Wari en 1991. La etnia negra del Carmen a sabido sacarle lustre a este galardón.

CHINCHA CUNA DE CAMPEONES
Título dado por el alma nacional a las figuras deportistas y los campeones forjados en esta tierra con solo mentar fútbol, box, atletismo, es suficiente.

CHINCHA CAPITAL DE LA CORDIALIDAD
Generoso título dado por los miles de turistas que llegan a nuestra Provincia por la sencillez, por la amistad, por el calor que brinda el poblador chinchano y que nos hace sentir orgulloso ante los demás.

2 comentarios: