Himno de Chincha


HIMNO DE CHINCHA
Hasta 1960 no se contaba con una composición poética que honrará a uno de los personajes o fuese alusivo algún suceso memorable para expresarlo con júbilo en los actos públicos.
Por primera vez se convocó a un concurso para la letra y música que respondieran a nuestra cultura del pueblo a fin de unir los sentimientos sociales como comunión de ideales de las épocas historias.
Entusiastamente, los hombres con especialidad en la letra, enviaron sus trabajos literarios y en la fecha acordada, el jurado que se nombró, dio su aprobación al trabajo que correspondía al Poeta chinchano, José Antonio Pérez Ríos con el seudónimo de Buridán. En cuanto al concurso de la Música se declaró desierto por no haberse ceñido, los artistas a las bases respectivas.
En 1972 se convocó otra vez al concurso de música, pero a nivel nacional la cual después de algunas observaciones de parte del jurado, se declara nuevamente desierto.
En 1982 durante las reuniones que se llevaban a cabo en la biblioteca Municipal para la celebración de la Semana Turística, un poeta Chinchano con conforme con la letra del himno hace público su crítica sobre el análisis literario del concurso que se llevó a cabo hace 22 años.
En esta ocasión se trata de dar a Chincha su propio Himno y se propone a la vez modificar al Escudo de la Provincia, sin encontrarse durante las deliberaciones la ejecución del proyecto, quedando por solucionarlo en 1983

8 comentarios: